Rediseña el turismo de Granada con LabIN

 

¿En qué consiste el concurso?

Imagina  que puedes rediseñar tu ciudad. Hacerla aún más atractiva para granadinos y visitantes. Para ello, te pedimos que saques a relucir tu lado más creativo e innovador y nos propongas ideas para transformar Granada. Si la visitaras, ¿te gustaría recibir información sobre los mejores restaurantes vegetarianos? ¿Un paseo nocturno por el Sacromonte? ¿Una visita guiada por lugares de culto musical? ¿Un mapeo de librerías? ¿Geolocalizar las tiendas más castizas? Queremos que nos cuentes qué te gustaría ver, hacer y sentir en Granada si vinieras a visitarla, si fueras turista en tu tierra.

Descubre todas las ideas

 

¿Cómo puedes participar?

 

¿Cuál es el plazo para aportar ideas?

Tienes desde el 13 al 27 de septiembre a las 19:00 horas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo Sostenible.

¿Qué ideas resultarán ganadoras?

Existen tres modalidades que optan a premio:

  1. Popularidad. Gana la idea que más apoyos reciba en la plataforma. Te animamos a que muevas tu idea por las redes sociales mencionando a @labingranada en Twitter y a Facebook con el hashtag oficial del Día Internacional del Turismo #viajadisfrutarespeta o su versión internacional #travelenjoyrespect. Al hacerlo, compartiremos las propuestas en las redes de la plataforma con el objeto de que alcancen una mayor difusión.
  2. Jurado de expertos. Un jurado formado por personalidades relevantes del sector turístico de la ciudad y de asociaciones representativas del tejido social granadino dará un premio a la idea inscrita, en función de su creatividad, innovación, viabilidad y el impacto de la idea.
  3. Aleatorio. El ganador resulta de un sorteo al azar entre todas las ideas. Si tu idea ha ganado alguna de las modalidades previas, no será considerada en el sorteo.
¿Cuáles son los premios?

Los premiados recibirán diversos regalos relacionados con el turismo, proporcionados por la Concejalía de Turismo y las instituciones colaboradoras. Un fin de semana en B&B Hotel Granadados noches con desayuno incluido en Hotel Ibis Granada; una habitación (individual, doble o triple) en Hospedería Zenete, con entrada al Castillo-Palacio de la Calahorraspa para 2 personas con masaje de 20 minutos en Hotel Hospes Palacio de Los Patos y dos bonos turísticos Granada Card son algunos de los premios a los que optan los participantes.

Consulta aquí las bases completas

 

¿Qué ideas resultaron ganadoras?

Estamos muy felices a anunciar los ganadores de ‘Imagina Granada’. Han sido casi 400 ideas, por lo tanto la decisión del jurado ha sido muy complicada. Todos los ganadores pueden recoger sus premios a partir del jueves 28 de septiembre en la Oficina Municipal de Información Turística del Ayuntamiento de Granada (Plaza del Carmen, s/n). Los ganadores tendrán que presentar un documento identificativo. Para cualquier duda en relación a su premio, por favor, póngase en contacto con el teléfono 958248280 o bien escribir al mail contacta@granadatur.es.

PREMIOS DEL JURADO

La Vega de Granada, un lugar turístico para aprender,  idea de Pablo Guerra Henares. Premiado con dos noches con desayuno incluido en el Hotel Ibis Granada y una tarjeta de uso doble para Hammam Al Andalus.

Peregrinaje granadino, idea de Santiago Megías Sánchez. Premiado con una habitación en Hospedería Zenete con entradas al castillo-palacio de la Calahorra y un bono turístico Granada Card.

Turismo en Bici, idea de Jose Antonio López González. Premiado con una habitación en Hospedería Zenete con entradas al castillo-palacio de la Calahorra y una visita guiada por el centro histórico de Granada.

 

Ideas finalistas del jurado [con premio]

Turismo en Granada y Metro, idea de Miguel Bailón

Granada ciudad de la industria musical, idea de Ángel Moreno Martín

Espacios de acogida, idea de Abelardo Alfonso Ontiveros

Recuperación de caminos tradicionales Generalife-San Miguel Alto, idea de Francisco Navarro Lizana

 

PREMIO POR POPULARIDAD 

1- Granada andalusí a través de su historia y su toponimia en lengua árabe, idea de Salah Eddine. Premiado con una noche de hotel para dos personas con desayuno incluido en Hotel Puerta Nazarí y cena o almuerzo para dos personas en el Restaurante Puerta Nazarí.

2- Discover Granada, idea de Diego Lidon Segura. Premiado con alojamiento un fin de semana en B&B Hotel Granada y una tarjeta de uso doble para Hammam Al Andalus.

3- Sombreado para zonas peatonales y parques infantiles con estructuras de caña, idea de Álvaro Zapata. Premiado con un spa para dos personas en Hotel Hospes Palacio de los Patos, un bono turístico Granada card y una visita guiada por el Albaicín y centro histórico de Granada.

 

PREMIOS ALEATORIOS

1- Filtro de 3 pasos para tubos de escape en autobuses, idea de Sergio López Ayala.

2- Voluntarios en los monumentos como guías gratuitos, idea de Muesca61.

3- Juego de sombras, idea de Aránzazu San Ginés Ruiz.

4- Paint Container, idea de Lydia Segura Rubio.

5- Reconstrucción de la primitiva fuente existente en Plaza Nueva frente Chancillería, idea de Rafael García Fernández.

6-  GastroTour, idea de Ana Melero Bustos.

7- Semáforos para ciegos, idea de Alfredo Castiñeira.

8- Tarjeta única para bus y metro, idea de Daniel Torres.

9- Nueva flota de autobuses híbridos, idea de Gonzalo Cruzado Barcos.

10- App para el tráfico, idea de Sara Segura Yanguas.

11- Bicicletas eléctricas, idea de María Morales.

12- Granada Hábitat Humano, idea de Feliciano Castaño Villar.

13- Graná Playa, idea de Floren.

14- Contenedor lúdico, idea de Patricia Adueño Silva.

15- Plataforma web de participación ciudadana para mejorar Granada, idea de Diego Benítez.