V Foro

                       Lunes 5 de noviembre, Salón de Actos del Carmen de la Victoria, de 11 a 13 horas


Confirma tu asistencia al V Foro Albaicín Sacromonte

Lee las conclusiones V Foro Albaicín Sacromonte

Participa en los foros Página principal


 

Objetivos

El V Foro pretende contribuir a la convivencia entre turistas y vecinos,  mediante la elaboración de un decálogo de recomendaciones para los guías de turismo e intérpretes del patrimonio, con el fin de evitar posibles inconvenientes a los residentes de estos barrios patrimoniales.

Para la elaboración del documento invitamos a participar a los distintos actores implicados (residentes, asociaciones de vecinos,  guías de turismo, empresariado del sector turístico, Ayuntamiento, y otros actores) con el objeto de que el debate sea enriquecedor, abierto, conciliador y que satisfaga a todas las partes. Esta medida, que ha sido explorada por ciudades como Girona o Barcelona, donde entre otros temas se han establecido recomendaciones relacionadas con el ordenamiento de los colectivos de turistas, la regulación del estacionamiento de autocares y la descongestión de los espacios más populares con la potenciación de diferentes alternativas, así como destacar actuaciones específicas sobre espacios frágiles, de convivencia y de expansión.

Esta sesión se estructurará en torno a unas mesas de trabajo, donde se desarrollarán las posibles propuestas, que serán debatidas y puestas en común antes de finalizar la jornada.

Documentación y foros

Para esta cuarta sesión recomendamos leer con antelación distintos documentos (decálogos, documentos institucionales y códigos éticos empresariales).

Decálogos de buenas prácticas en otras ciudades:

 

Documentos institucionales:

 

Ejemplo de guía elaborada por empresa:

 

Todas las contribuciones, comentarios y propuestas vinculados con el fin de preparan el encuentro del día 18 de octubre se podrán realizar en el foro habilitado para ello.

 

Inscríbete en el siguiente formulario para asistir.


Lee las conclusiones del Foro V buenas prácticas para Guías turísticos e Intérpretes del Patrimonio


 

 

No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate

.