Descarga aquí el informe final del Foro Albaicín y Sacromonte

¿Quieres saber más? Inscríbete en este formulario y recibirás la información en tu correo electrónico


El Foro Albaicín y Sacromonte sobre Turismo Sostenible es un espacio permanente de participación que nos invita a (re)pensar los barrios del Albaicín y Sacromonte como espacios vivos y cambiantes, abiertos a la innovación ciudadana y al trabajo conjunto y multidisciplinar con el objetivo de co-crear propuestas que permitan abordar los diversos impactos del turismo. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Granada, a través del área de Turismo y de la Agencia Albaicín, así como de la Universidad de Granada, a través de Medialab UGR.

Este es un proceso que comprende:

  • la detección de áreas de mejora y su debate; y,
  • la puesta en común de ideas y la generación de propuestas para los barrios.

 

Se desarrolla a través de diversos foros temáticos que tienen como objetivo la puesta en común de información por parte de los actores interesados en los barrios del Albaicín y del Sacromonte, así como el diseño colaborativo de propuestas; proporcionando para ello una metodología sólida y transparente, con soporte digital y con resultados públicos en abierto. Las conclusiones de esta iniciativa formarán parte de las acciones de participación ciudadana destinadas a la conformación del Plan de Turismo de Granada en lo referente a los barrios de Albaicín y Sacromonte.

Ir al Foro I: Movilidad Ir al Foro II: Plan de Turismo Ir al Foro III: Seguridad    I Encuentro Foro    Ir al Foro IV: Comercio y Ocupación de vía públicaIr al Foro V: Buenas Prácticas para Guías Turísticos e Intérpretes de Patrimonio Ir al Foro VI: Buenas Prácticas para turistas y visitantes II Encuentro Final

 

 

El Foro LabIN Albaicín Sacromonte

¿Qué?
Un espacio para el debate, la participación ciudadana y la innovación desde la co-creación. El Foro LabIN Albacín Sacromonte es un punto de confluencia para la generación de propuestas desde y para los barrios, sobre la base de retos y temas previamente consensuados para el diseño colaborativo de su solución total o parcial.
¿Quiénes?
Todas las personas interesadas. El Foro es un espacio de diálogo abierto tanto a las personas residentes en el barrio como al tejido asociativo, colectivos y comunidades de interés —Universidad de Granada, profesionales, sector empresarial, etc.— y, en general, a toda persona a título individual que desee ser partícipe del proceso. Esto garantiza su espíritu plural y abierto, además de ofrecer visiones distintas a preocupaciones comunes.
¿Cuándo?
El Foro LabIN Albacín Sacromonte organizará seis sesiones temáticas presenciales, aunque el trabajo siempre está activo en estos foros virtuales.
¿Cómo?
Con proactividad. Cada sesión del Foro estará concentrada en un tema concreto. Las personas o colectivos interesados en cada tema podrán compartir sus ideas y propuestas a través de la plataforma LabIN Granada empleando la etiqueta «Foro Albaicín Sacromonte».

 


¿Cómo se estructuran los foros temáticos?

 



¿Qué temas se trabajarán en cada sesión del Foro?

Los temas que vertebrarán cada mesa se elegirán en función de las demandas y las necesidades que planteen las y los integrantes del Foro, así como las instituciones que lo promueven. En este espacio se irán incluyendo cada una de las áreas seleccionadas:

Foro 1: Movilidad
Fecha: jueves 12 de abril, a las 12 horas.
Lugar: Centro Cívico Albaicín (Plaza Aliatar).
• Consulta toda la información.

 

Foro 2: Plan de Turismo de la Ciudad
Fecha: martes 8 de mayo, a las 10 horas.
• Consulta toda la información.

 

Foro 3: Seguridad
Fecha: martes 12 de junio, a las 10 horas.
Lugar: Centro Cívico Albaicín (Plaza Aliatar).
• Consulta toda la información.

 

Nota: estas temáticas podrían estar sujetas a modificaciones a demanda de los y las participantes.

 

Primer Encuentro Foro LabIN Albaicín Sacromonte
Fecha: jueves 19 de junio.

LabIN Granada, espacio permanente de participación

 


 Para participar en la conversación y enviar ideas, únete al foro


Si piensas que tus ideas se pueden aplicar en otros lugares, súbela a la sección ‘Ideas’ de la plataforma

Una idea es un planteamiento concreto y realizable.

También puedes descargar el manual de uso de la plataforma.


 

Únete a la conversación en el foro virtual

 


 

No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate

.