VI Foro: Guía de Buenas Prácticas para Turistas y Visitantes

                       Lunes 3 de diciembre, Salón de Actos del Carmen de la Victoria, de 11 a 13 horas


Confirma tu asistencia al VI Foro Albaicín Sacromonte

Lee las conclusiones VI Foro Albaicín Sacromonte

Participa en los foros Página principal


Objetivos

El VI Foro pretende seguir contribuyendo a la convivencia entre turistas y vecinos,  mediante la elaboración de unas recomendaciones para turistas y visitantes, con el fin de evitar posibles inconvenientes a los residentes de estos barrios patrimoniales.

Para la elaboración del documento invitamos a participar a los distintos actores implicados (residentes, asociaciones de vecinos,  guías de turismo, empresariado del sector turístico, Ayuntamiento, y otros actores) con el objeto de que el debate sea enriquecedor, abierto, conciliador y que satisfaga a todas las partes.  Para la realización de estas recomendaciones tomaremos de ejemplo algunos documentos y experiencias internacionales, como el código ético mundial para el turismo o los consejos para el viajero responsable, ambos documentos realizados por Naciones Unidas.

El objetivo principal es crear un documento que poder incluir en las oficinas de turismo, reservas de hoteles o visitas turísticas, para que el viajero tome conciencia de los buenos usos y que ello contribuya a mejorar su visita.

Esta sesión, al igual que la del anterior foro, se estructurará en torno a unas mesas de trabajo, donde se desarrollarán las posibles propuestas, que serán debatidas y puestas en común antes de finalizar la jornada.

 

Documentación y foros

Para esta cuarta sesión recomendamos leer con antelación distintos documentos:

 

Todas las contribuciones, comentarios y propuestas vinculados con el fin de preparaR el encuentro del día 3 de diciembre se podrán realizar en el foro habilitado para ello.

 

Inscríbete en el siguiente formulario para asistir.


Lee las conclusiones del Foro VI buenas prácticas para turistas y visitantes


 

No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate

.