Laboratorio 7: Turismo con perspectiva de género

Escrito por LabIN Granada Leído 890 veces. 3 respuestas.
laboratorio perspectiva de género turismo

La visión androcéntrica que tenemos de la realidad social permea también el ámbito del turismo; esto es, qué partes de la ciudad merecen ser visitadas, qué eventos son o han sido importantes y que personajes históricos son destacados. Planteamos (re)visitar las formas en las que conocemos las ciudades y los espacios que nos formulen preguntas que contribuyan a deconstruir este relato patriarcal y visibilicen otros cuerpos, otras voces, otros espacios.

Reto: ¿Cómo incluir la perspectiva de género en las políticas turísticas?

Respuesta de Elena Verdegay Mañas

¡Hola a todasy todos! Mi nombre es M. Elena Verdegay Mañas y voy a ser la facilitadora de este laboratorio. Formo parte del personal técnico de Medialab UGR y soy de formación politóloga y experta en estudios de género. En el laboratorio de #GranadaProyecta partiremos de la pregunta de cómo incluir la perspectiva de género en las políticas turísticas con el objetivo de generar una propuesta que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Granada pueda estudiar a fin de incluirla en el Plan de Turismo que están elaborado. A parte de este espacio físico, contamos con el espacio virtual que supone este foro donde podéis intercambiar opiniones así como cualquier persona usuaria de LabIN Granada puede unirse a la conversación. ¡Encantada de participar con vosotras y vosotros y nos vemos mañana en nuestro laboratorio!

Jesus Martin Alonso
Respuesta de Jesus Martin Alonso

¡Hola a todas! Soy Jesús (CRAS) y solo me paso por aquí para deciros que ha sido un placer conoceros a todas y que, por lo visto y oído estos dos días, queda aun mucho camino que recorrer. ¡Un abrazo!

Respuesta de Elena Verdegay Mañas

¡Todo un placer Jesús! Ya está la propuesta disponible en la página, ¡consúltala!

¿Alguna idea, sugerencia, mejora? 🙂