Laboratorio 10. Laboratorio de Identidades Sexuales y de Género

Escrito por LabIN Granada Leído 1488 veces. 10 respuestas.
Laboratorio 10. Laboratorio de Identidades Sexuales y de Género Proceso Facultad Cero

Bienvenidas/os al foro del laboratorio de diseño de propuestas número 10. Laboratorio de Identidades Sexuales y de Género con el siguiente reto y descripción:

Reto: ¿Qué acciones se pretenden para resolver la problemática actual existente con respecto al reconocimiento social y legal de la comunidad universitaria diversa en su entorno de trabajo y/o estudio, de modo que sean tratadxs de manera respetuosa?

Descripción: El Laboratorio Identidades Sexuales y de Género (ISG) pretende 1) analizar la situación en la que se encuentra la comunidad universitaria (administrativos, docentes, investigadorxs y estudiantes) diversa; esto es, cuya identiad sexual y/o de género no sea normativa, 2) evaluar la efectividad de los protocolos existentes en la universidad contra el acoso a personas diversas, y otros protocolos existentes cuyo objetivo sea el de facilitar el reconocimiento de la identidad de las personas no normativas dentro de la universidad, 3) proponer soluciones para adaptar los protocolos ya existentes a las necesidades reales de la comunidad universitaria, y 4) proponer un protocolo integral de atención a personas de identidades no normativas que incluya los apartados propuestos en los protocolos ya existentes (aquellos puntos que atiendan necesidades reales), y que incluya también nuevas propuestas no existentes. Este protocolo debe ser visible y accesible a la comunidad universitaria, además de cumplir con los 10 principios de la ergonomía cognitiva propuestos por Jackob Nielsen; por lo que 5) Se tendrá en cuenta para su elaboración, a la comunidad universitaria a la que afecta dicho protocolo a la hora de elaborarlo. 6) Dicho protocolo debe incluir la adaptación curricular como medida contra el acoso a personas de identidades sexuales y de género no normativas.

Te dejamos dos materiales útiles: la Guía para participantes del Proceso Facultad Cero y la Guía de trabajo de los laboratorios de diseño de propuestas del Proceso Facultad Cero.

¡Queremos escucharte!

Respuesta de LabIN Granada

Esperamos compartáis pronto vuestros avances.

¡Estamos deseando leeros! 🙂

Respuesta de René Rodríguez Clares

Os dejo por aquí el acta de la segunda sesión!:
19 ABRIL

Respuesta de LabIN Granada

¡Gracias René!

Estamos deseando ver la propuesta final.

¡Nos vemos en la última sesión del lab el viernes en Políticas!

Respuesta de Alicia Jiménez Izquierdo

En la tercera reunión, hemos decidido realizar nuestro proyecto que va a ser un dossier que reuna los protocolos de la UGR sobre acoso y cambio de nombre para personas trans e intersex, leyes andaluza y nacional sobre personas trans, contacto,… con el programa Genially (https://www.genial.ly/es).  Para el 14 de Mayo decidimos hacer un póster con el programa Canva (https://www.canva.com/es_es/). Tendremos una reunión extra (fecha por determinar) y quedamos en rellenar este dossier para la próxima reunión.

Respuesta de Alicia Jiménez Izquierdo

En al tercera reunión decidimos que nuestro proyecto va  ser un dossier que reuna protocolos de cambio de nombre de la UGR, anti acoso,… mediante el programa Genially (https://www.genial.ly/es). También se decide que le poster del 14 de Mayo para exponer nuestro laboratorio lo haremos con el programa Canvas (https://www.canva.com/es_es/). En nuestra próxima reunión extra (aún por determinar la fecha), rellenaremos el dossier y haremos una puesta en común.

Respuesta de LabIN Granada

¡Genial Alicia! Una propuesta muy interesante.

Respuesta de René Rodríguez Clares

En al tercera reunión decidimos que nuestro proyecto va  ser un dossier que reuna protocolos de cambio de nombre de la UGR, anti acoso,… mediante el programa Genially (https://www.genial.ly/es). También se decide que le poster del 14 de Mayo para exponer nuestro laboratorio lo haremos con el programa Canvas (https://www.canva.com/es_es/). En nuestra próxima reunión extra (aún por determinar la fecha), rellenaremos el dossier y haremos una puesta en común.

Respuesta de René Rodríguez Clares

En al tercera reunión decidimos que nuestro proyecto va  ser un dossier que reuna protocolos de cambio de nombre de la UGR, anti acoso,… mediante el programa Genially (genial.ly). También se decide que le poster del 14 de Mayo para exponer nuestro laboratorio lo haremos con el programa Canvas (canva.com). En nuestra próxima reunión extra (aún por determinar la fecha), rellenaremos el dossier y haremos una puesta en común.