Laboratorio 12. Universidad con perspectiva feminista

Escrito por LabIN Granada Leído 1302 veces. 6 respuestas.
Laboratorio 12. Universidad con perspectiva feminista Proceso Facultad Cero

Bienvenidas/os al foro del laboratorio de diseño de propuestas número 4. Laboratorio de conocimiento abierto con el siguiente reto y descripción:

Reto: ¿Qué acciones se pueden llevar a cabo para hacer una universidad más feminista?

Descripción: La sociedad patriarcal impregna todas las esferas de la vida, incluyendo el espacio universitario. En los últimos años se han llevado a cabo varias actuaciones con el objetivo de promover la igualdad; no obstante, nos queda mucho camino por recorrer. Es por ello que, valiéndonos del conocimiento distribuido entre la comunidad universitaria y la ciudadanía, este laboratorio se propone detectar necesidades y proponer acciones en un sentido amplio encaminadas hacia una universidad más feminista.

Te dejamos dos materiales útiles: la Guía para participantes del Proceso Facultad Cero y la Guía de trabajo de los laboratorios de diseño de propuestas del Proceso Facultad Cero.

¡Queremos escucharte!

Respuesta de Neftalí Villanueva Fernández

¡Desde el lab de etiqueta lingüística os seguimos de cerca para ver los puntos comunes que van saliendo y cómo empujamos juntos las ideas en las que vayamos coincidiendo!

Respuesta de DRESDA
#laboratoriofeminista #procesometodologico

Respuesta de Olivia Ávila Ruiz

Hola!

Desde el Laboratorio 21, «Innovación para el aprendizaje», os doy mi enhorabuena por vuestro trabajo. Es tan NECESARIO que me gustaría expresaros mi agradecimiento sincero. Como anécdota, os diré que una amiga está haciendo un TFG sobre la perspectiva feminista en la narrativa neohistórica, pero está desmotivada porque tiene un tutor de TFG que no se implica. El hecho de hablarle sobre este taller la ha animado a seguir trabajando, y ojalá que de su proyecto salgan otros de igual interés e importancia, que vayan más allá de un trabajo final. Espero que gente como ella y como vosotros siga trabajando para que este importante tema,LA UNIVERSIDAD CON PERSPECTIVA FEMINISTA,  tenga mucho más impacto no solo en la universidad, sino también en el conjunto de la sociedad.

Por último, quería deciros que después de mucho esfuerzo, he logrado captar el interés de  un doctorando para que se haga un proyecto colaborativo (quizás de pie a un proyecto un crowdfunding en el futuro) con la Universidad de Liubliana!!!  No dudés que le hablaré de las ideas que propongáis para seguir trabajando juntos 🙂

Espero leer novedades en este foro sobre vuestro laboratorio. Gracias por todo!

Olivia

Respuesta de LabIN Granada

¡¡Muchas gracias por tu contribución Olivia!! Nos encanta ver cómo unos laboratorios interactúan con otros. ¡Nos veremos las caras el 14! 😛