Paseo por la Granada nazarí: el origen

El II Encuentro del Foro Albaicín y Sacromonte sobre Turismo Sostenible, celebrado el día 13 de diciembre en el Carmen de la Victoria, fue el espacio elegido para reflexionar sobre los avances de los foros anteriores, recogiendo las experiencias generadas entre todos los actores participantes: Universidad, Ayuntamiento, vecinos y otros colectivos. El Encuentro fue organizado por el Ayuntamiento de la ciudad mediante su organismo, la Agencia Albaicín,  junto con la Universidad de Granada a través de Medialab UGR.

En el marco del Encuentro se presentó el proyecto «Paseo por la Granada nazarí: el origen« Javier López Gijón, profesor titular de la Universidad de Granada perteneciente al Departamento de Información y Comunicación , explicó los detalles de este plan dentro del Proyecto Campus Cartuja.

El proyecto tiene como objetivo recuperar lo que fue el cerro de Aynadamar. Repensar el lugar como centro de ocio, de conocimiento, de estudio, de lectura y de iluminación. Sensibilizar sobre el paisaje, como albercas y acequias, incluyendo el  cerro de Aynadamar en el turismo cultural de la ciudad con conexión con el Albayzín generando sinergias y materiales transmedia.

 

Descarga la presentación en PDF