¡LabIN Granada es noticia!

Una semana después de dar el pistoletazo de salida del concurso de ideas sobre turismo sostenible hacemos balance:

Habéis publicado 63 ideas. Los temas más recurrentes son:

Movilidad: un transporte más eficiente, ampliar la frecuencia y recorrido de los autobuses para favorecer el ocio nocturno o, incluso, la creación de un tren cremallera que comunique con las zonas más altas de la ciudad.

Cultura: restauración de algunos monumentos como la Iglesia de San Luis, recreaciones medievales o acceso libre a museos para granadinos o estudiantes de Bellas artes.

Medioambiente: instalación de máquinas que bonifiquen el reciclaje, más zonas verdes o mejorar el uso económico y lúdico de la Vega de Granada.

Inclusión: apoyar el voluntariado de personas de la tercera edad en el Museo Casa de los Tiros, una diversificación espacial del turismo, la revitalización de zonas de la ciudad a través de intervenciones artísticas o tours guiados por personas en riesgo de exclusión social.

La llegada inminente del metro a la ciudad ha hecho que muchos de vosotros apostéis por ideas que mejoren su servicio: una tarjeta que pueda usarse conjuntamente en autobús y metro, aprovechamiento de la ruta para realizar actividades culturales o el préstamo de libros en las estaciones.

Si quieres descubrir estas y otras ideas, ¡aquí las tienes!

Durante esta semana, varios medios de comunicación se han hecho eco del concurso de ideas y de la plataforma LabIN Granada. Aquí tienes algunas de las apariciones:

Hoy por Hoy Matinal Granada (20/09/2017) [Minuto 3:25]

 

Hora 14 Granada (12/09/2017) [Minuto 9:30]

 

Concurso ciudadano para diseñar la Granada del futuro, en Granada Hoy.

Granada organiza concurso para conocer propuestas turísticas de ciudadanos, en La Vanguardia.

Un concurso digital busca las propuestas turísticas de los vecinos para la ciudad, en 20 Minutos.

También hicimos un programa dedicado al concurso en RadioLab UGR, que puedes escuchar aquí.